Los Derechos Constitucionales NO son Ninguna Mercancía.

“Siento vergüenza de la clase política y banqueros corruptos que nos han llevado a esta ruina y gran ESTAFA.”..Mujeres Trabajadoras.

Con motivo del Día de la Mujer, el Consejo Municipal celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana un acto institucional en el que se procedió dar lectura de los manifiestos elaborados por las diferentes entidades sociales, políticas y sindicales participantes, entre ellas el de la Asociación de Afectados por la Hipoteca.

Lectura que corrió a cargo de Mª Luisa, madre de 2 hijos, ama de casa y que regenta un pequeño negocio textil familiar.

MANIFIESTO: Que por cierto fue el más valorado del acto y más aplaudido por las personas que asistieron.

Hoy venimos aquí a celebrar “el día de la mujer trabajadora” ¿Qué ironía vedad? Parece una broma. A mí personalmente no me gusta celebrar éste día porque hace más hincapié en la desigualdad entre sexos, y porque en éste periodo de crisis es por lo que cada vez más hombres y mujeres van al paro y en masa. Ya somos 6.000.000 en España y subiendo. En Chiclana cerca de 15.000 y subiendo.

La mujer en estos días ve como poco a poco se le va derrumbando todo el estado de bienestar que con dificultad y esfuerzo habíamos creado. Y que ahora por esta crisis, o por esta gran ESTAFA, que parece que no toca fondo, va viendo como sus maridos, sus hijos y ellas mismas se van quedando sin trabajo. El mayor problema que tiene éste País en estos momentos..Mª Luisa.

Vemos, y yo más por mi pequeña labor a la que aporto en la Asociación de Afectados por la Hipoteca, como mucha gente va perdiendo sus viviendas y se van quedando en la calle y sin alternativas habitacionales, y con una deuda como una condena. En una situación gravísima de desamparo ante una Ley Hipotecaria injusta, antigua y obsoleta de 1.909, que no se corresponde en nada con la vida de ahora, favoreciendo siempre a los bancos, a esos que a todas luces impulsaron la crisis financiera, y lo más grave, con la permisividad de los políticos que nos gobernaban. Y que gracias a la presión social estamos intentando cambiar.

Hemos conseguido con mucho esfuerzo una gran recogida de firmas, 1.402.854, que no es poco, que la ILP sobre desahucios sea debatida en el Congreso, cosa que muchos le parecía imposible, y ahora estamos a la espera de que los políticos terminen por aprobarla.

Siento como mujer mucha pena y vergüenza ante las personas que se han quitado la vida por no poder pagar la hipoteca, por la avaricia de los bancos y de la dejadez de los políticos.

Siento vergüenza por la clase política que tenemos, los políticos de antes (psoe) que no quisieron ver la crisis cuando aún estaba en pañales, y los políticos de ahora (pp) que nos gobiernan con mayoría absoluta por unas promesas políticas que no cumplen y que sabían bien que no podían cumplir. Y estamos asistiendo a los mayores recortes de la historia en sanidad, educación y justicia, y de una reforma laboral que día a día provoca más paro.

Siento vergüenza de la clase política y banqueros corruptos que nos han llevado a esta ruina y gran ESTAFA, de éstos que decían que somos nosotros los que queríamos vivir por encima de nuestras posibilidades, cuando en realidad son ellos. Y digo yo, ya que tantos políticos nos están hundiendo miserablemente, para cuándo un ERE para recortar políticos y banqueros?Mujeres Trabajadoras.

Si tenemos que celebrar algo, es que cada vez más mujeres con dignidad y con mucha fuerza y con cada vez menos dinero, y a veces ninguno, tienen que llevar sus familias para delante,,,, somos premios nobel en economía y no tenemos 100 asesores, señores políticos.

Mujeres que cuando recortan en sanidad y en la de dependencia somos las que más cuidamos de nuestros mayores y enfermos con todo el amor y fuerza posible.

Mujeres que tienen que pasar la pena de que sus hijos sobradamente preparados tengan que emigrar a otros países como lo hicieron nuestros abuelos, aunque ahora no hay guerras ni dictaduras, aunque eso no se sabe.

Por todo esto y más que se me habrá quedado en el tintero quiero MUJERES, que hoy aunemos nuestras fuerzas y todas juntas, pasando de colores políticos, demos un gran ejemplo: y cuando haya un desahucio vayamos todas juntas y que ayudemos a nuestro vecino para que no lo echen de su casa. Y que salgamos a la calle a protestar por el paro, los recortes en sanidad, educación, y contra la pérdida de cualquier derecho social porque,,,, “SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE”

¡¡¡ MUJERES, hagamos que nuestros políticos empiecen a cumplir la CONSTITUCIÓN y los Pactos Internacionales, y haya una VERDADERA DEMOCRÁCIA,,,, ¡¡¡ “SÍ SE PUEDE” !!!……..240

Anuncios

2 pensamientos en “Los Derechos Constitucionales NO son Ninguna Mercancía.

  1. ¿Y qué me dicen de esto? No es broma. Decenas de millones de euros cargados en cuentas (operaciones indebidas) disfrazados de comisiones de cuenta, no pactados, fuera de tarifa, atomizados a miles y miles de clientes. Apenas ha salido a la luz, pero saldrá:

    BANESTO GRUPO SANTANDER DESDE 1993

    http://melchormiralles.es/2012/05/07/banesto-presiona-a-sus-empleados-para-que-cobren-comisiones-no-previstas/

    NO SE PIERDAN LOS COMENTARIOS DE LOS EMPLEADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s